Ecos Festival | Pablo Zapico
278
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-278,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Curso Intensivo de Bajo Continuo

 

El “Curso Intensivo de Bajo Continuo” (CIBC) responde a la necesidad de impulsar, promocionar, unificar y organizar, razonada y sistemáticamente, el estudio y la práctica del acompañamiento en la música barroca; parte fundamental sin la que no se podría comprender el lenguaje con el que está escrita la totalidad del repertorio de esta época.

 

En la actualidad, su estudio se ve enormemente dificultado por el escaso material publicado con fines netamente didácticos. Siendo éste, además de reducido, de difícil acceso, caro y en idiomas extranjeros. Asimismo, en la práctica resulta muy difícil de plasmar por escrito, dado que en España, su enseñanza es aún muy reciente. Este curso ayuda a planificar y entender su método didáctico en pocas horas. Es una actividad donde profesores y alumnos se enriquecen mutuamente y donde el método se depura y se amplía de la experiencia de su estudio colectivo y organizado.

 

Está dirigido a todo tipo de alumnos que estén finalizando sus estudios profesionales de música, cursando estudios superiores o acrediten un nivel igual o superior al solicitado. Con todo, se aconseja experiencia en el estudio especializado de la música antigua y se presupone un mínimo manejo del lenguaje armónico–contrapuntístico.


El curso se impartirá los días 19 y 20 de Julio y el precio de la matrícula será de 80 euros por alumno. En la matrícula está incluido, además de las clases con el profesor y el material didáctico, la asistencia al concierto que Pablo Zapico ofrecerá junto a su hermano, Daniel Zapico, el 18 de Julio en el marco del Festival ECOS de Sierra Espuña, y un concierto de alumnos del curso el día 19 de julio en El Berro. Además, se ofrecen hasta 10 plazas de alojamiento en el Albergue Juvenil de Mula para las 10 primeras inscripciones que así lo soliciten.

Profesor

Pablo Zapico

Fecha

del 19 y 20 de Julio

Lugar

Convento de San Francisco de Mula

Nº de alumnos

Entre 8 y 20 alumnos

Inscripciones

Hasta 1 de junio

Precio

80€ por persona

 

Formulario de inscripción

Inscripciones