Ecos Festival | Jorge Losana
281
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-281,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Ensemble ECOS de Sierra Espuña

 

El Ensemble ECOS de Sierra Espuña es una agrupación flexible, formada por jóvenes profesionales de la música antigua y estudiantes en sus últimos cursos de carrera, que trabajan durante una semana con su director, Jorge Losana, en el montaje de un repertorio concreto para su posterior interpretación durante el festival.

 

El propósito de este ensemble, es profundizar en la interpretación del repertorio renacentista de la Península Ibérica y experimentar con las distintas posibilidades sonoras e interpretativas desde el punto de vista de la vocalidad y la instrumentación. Para la edición de 2018 se trabajarán obras guardadas en los archivos de las catedrales de Murcia y Orihuela, especialmente de Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria, gracias a la colaboración con la Institución Milá i Fontanals de Barcelona – Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Escola Superior de Música de Catalunya y la Universidad de Murcia.

 

Para la participación será necesaria la utilización de instrumentos históricos y la preparación previa del repertorio. La matrícula incluye alojamiento y manutención completa, así como el material del curso y la entrada para todos los conciertos del festival.

Profesor

Jorge Losana

Fecha

del 15 al 22 de Julio

Lugar

Santuario de La Santa de Totana

Nº de alumnos

Entre 8 y 16

Inscripción

Hasta el 1 de mayo

Precio

80€ por persona

 

Formulario de inscripción

Inscripciones