Ecos Festival | Manfredo Kraemer
248
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-248,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Grupos Residentes

 

El programa de residencias tiene como principal objetivo impulsar el talento joven y difundir el conocimiento de la música antigua, ayudando a los jóvenes ensembles a ampliar sus cualidades artísticas e integrarse en el mercado profesional a través de:

 

  •  Formación artística de calidad, con master-class impartidas por profesores de prestigio internacional.

 

  • Un espacio de trabajo con excelentes condiciones durante la residencia.

 

  • Ayuda para la creación de material audiovisual propio: material fotográfico y un vídeo profesional.

 

  • Herramientas de marketing y comunicación.

 

  •  Difusión y publicidad a través de los recursos de ECOS y Early Music Project (redes sociales, programas de radio, pagina web…) .

 

  • Conciertos públicos, donde los participantes podrán familiarizarse con el desarrollo de este tipo de eventos, participando en el trabajo de divulgación y en la propuesta de programas acordes a las expectativas de los promotores.

 

Manfredo Kraemer, violinista de prestigio internacional, será el profesor de la edición de 2018.

Profesor

Manfredo Kraemer

Fecha

del 24 al 28 de Julio

Lugar

Hotel “Jardines de la Santa”

Nº de alumnos

3 grupos de cámara de entre 3 y 6 componentes

Inscripción

Hasta el 1 de mayo

Precio

100€ por persona

 

Formulario de inscripción

Inscripciones

Condiciones

El programa de grupos residentes está abierto ensembles de entre tres y seis personas de cualquier nacionalidad, vocales, instrumentales o mixtos, que toquen con instrumentos y criterios historicistas y cuya edad media no supere la de 32 años.

 

En el precio de la matrícula está incluido:

– Dos sesiones de trabajo de hora y media con el profesor Manfredo Kraemer.
– Alojamiento y pensión completa en el Hotel Los Jardines de la Santa para las noches del 23 al 28 de julio, en habitaciones triples.

– Grabación de vídeo promocional de 2 a 3 minutos realizado por dBup Grabaciones Clásicas y Kinetic Vídeo.
– Sesión fotográfica profesional.
– Uno o dos conciertos dentro de la Región de Murcia, entre los días 24 y 27 de Julio, y un concierto el 28 de Julio en la Torre de Aledo.

– Espacios de ensayo durante los días de la residencia, con disponibilidad de clave u órgano si es preciso.

– Al terminar ECOS 2018, se seleccionará a uno de los grupos residentes para formar parte de la programación de ECOS 2019 con un concierto remunerado.

 

 

Los gastos de viaje no están incluidos, aunque la organización facilitará el trasporte hasta el hotel para los grupos residentes.

 

Inscripciones

Será necesario enviar un enlace a un archivo de Dropbox /Drive que incluya:

• Grabación de vídeo del grupo (Máx. 8 min).
• Currículum del grupo.
• Foto del grupo en color de alta resolución (mínimo 2 MB).
• Propuesta de programa (40/50 min) incluyendo título del programa, obras y movimientos a interpretar.
•Fotocopia de un documento oficial que atestigüe la identidad de cada uno de los miembros del grupo que participarán en la residencia artística.

El 7 de mayo se notificará a los interesados el resultado de la selección. En esta edición, tres ensembles serán seleccionados por un comité formado por Manfredo Kraemer, profesor de Ecos, Jorge Losana, director de Ecos, y David Gutiérrez, responsable de programación de Ecos.

Los admitidos podrán reservar definitivamente su plaza abonando los derechos de inscripción antes las 21:00 horas del día 13 de mayo, horario español peninsular. El precio de la inscripción será de 100 euros por persona. En el caso de que el grupo no reserve su plaza dentro del plazo anteriormente indicado, está, será ofrecida al siguiente grupo por orden de preferencia.