Ecos Festival | Academia
951
page-template-default,page,page-id-951,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Grupos Residentes

 

La Academia Internacional ECOS es una iniciativa del Taller de Músicas Históricas de la Universidad de Murcia que atrae a jóvenes músicos especialistas en la música antigua de todas las nacionalidades. Estos grupos Residentes acuden a Sierra Espuña a trabajar, ensayar, ofrecer conciertos y recibir formación en comunicación, tareas de producción, marketing musical y branding, además de preparar material promocional con el fin de dar un impulso a su carrera.

El programa de residencias tiene como principal objetivo impulsar el talento joven y el conocimiento de la música antigua que permita a los jóvenes ensembles ampliar sus cualidades artísticas e integrarse en el mercado profesional a través de:

· Un espacio de trabajo con excelentes condiciones durante la residencia.
· Ayuda para la creación de material audiovisual propio: material fotográfico profesional.
· Formación en marketing y comunicación con el equipo de Early Music Project.
· Difusión y publicidad a través de todas las redes y los medios de comunicación de ECOS y Early Music Project.
· 2 Conciertos públicos con el fin de familiarizarse con el desarrollo de conciertos frente a audiencias variadas, el trabajo de divulgación y el desarrollo de propuestas de programas de acuerdo con las expectativas de los promotores de conciertos.

Condiciones

 

El programa de grupos residentes está abierto ensembles de entre 2 y 5 personas de cualquier nacionalidad, vocales, instrumentales o mixtos que toquen con instrumentos y criterios historicistas y cuya edad media no supere la de 32 años.
En el precio de la matrícula está incluido:
– Alojamiento y pensión completa en el Hotel Los Jardines de la Santa para las noches del 24 al 27 de julio, en habitaciones triples.
– Sesión fotográfica realizada por un fotógrafo profesional.
– Dos conciertos dentro de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña  entre los días 25 y 27 de Julio. Uno de estos conciertos puede ser al aire libre. Los grupos recibirán un feedback por el equipo de Early Music Project.
– Espacios de ensayo (con disponibilidad de clave u órgano si es preciso) durante los días de la residencia.
– Al terminar ECOS, se seleccionará a uno de los grupos residentes para formar parte de la programación de ECOS 2019 con un concierto remunerado

Los gastos de viaje no están incluidos, aunque la organización facilitará la llegada y partida desde Totana hasta el Hotel de La Santa para los grupos residentes.

Inscripciones

 

Será necesario rellenar el formulario e incluir un enlace a un archivo de Dropbox /Drive que incluya:
• Grabación de vídeo (preferentemente) o audio del grupo (Máx. 8 min)
• Currículum del grupo.
• Foto del grupo en color de alta resolución (mínimo 2 MB)
• Propuesta de programa (40/50 min) incluyendo título del programa, obras y movimientos a interpretar.
• Fotocopia carnet de identidad de cada uno de los miembros del grupo que participarán en la residencia artística.

El 12 de junio se notificará a los interesados el resultado de la selección por correo electrónico. En esta edición serán seleccionados dos ensembles  por un comité formado Jorge Losana, director del Festival ECOS, Valentín Miralles, responsable de producción David Gutiérrez, responsable de programación y Moisés Maroto, responsable de comunicación.

Los admitidos tendrán un plazo, que finalizará el 16 de junio, para reservar definitivamente su plaza, abonando el depósito de 100 euros que otorga los derechos de inscripción y enviando el comprobante bancario correspondiente. En el caso de que el grupo no reserve su plaza dentro del plazo, esta plaza será ofrecida al siguiente grupo por orden de preferencia establecido por el comité.

Fechas
del 25 al 27 de Julio
Lugar
Hotel «Jardines de la Santa»
Nº de alumnos
2 grupos de cámara de entre 2 y 5 componentes
Inscripción
Hasta el 9 de junio
Condiciones económicas
100€ por persona de depósito al confirmar matrícula (16 de junio) que serán devueltos tras ofrecer el último concierto.
Inscripciones