Ecos Festival | PROGRAMA BREZZA Y OLALLA ALEMÁN
2551
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2551,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

PROGRAMA DEL CONCIERTO

BREZZA ENSEMBLE Y OLALLA ALEMÁN

 

“Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”

 

Estos versos pertenecen a La vida es sueño, y fueron escritos en 1636 por Pedro Calderón de la Barca. En esta obra se da la dualidad entre el destino previsto por seres superiores al hombre frente al libre albedrío o la libertad de elección del ser humano.

 

Con esta dialéctica de pensamiento que marca profundamente el Barroco, presentamos nuestra interpretación a través de la música, representando esta bifurcación filosófica con los Preludios.

 

Los preludios son composiciones de carácter improvisado que permiten al músico afinar y calentar en el escenario antes de llevar a cabo la interpretación de una obra. La libertad de tempo permite mejores oportunidades para la fantasía y la imaginación, para el cambio de humor, para la pasión y para la emoción.

 

El príncipe Segismundo, hijo del rey Basilio de Polonia, es, en este programa, el músico que lleva a cabo una fantasía. El preludio nos permite movernos de una tonalidad a otra con elocuencia y sentido, dejando al músico decidir qué camino quiere tomar y cómo quiere llegar desde su origen a su destino.

 

El momento en el que Segismundo regresa a palacio sin tener plena consciencia de quién es realmente y creyendo que todo es un sueño, ese momento, decimos, es el momento que el músico debe evitar. Los Preludios no están predestinados, la interpretación de los preludios no deben responder a ese falso libre albedrío que no funciona, porque en ellos no es todo estrictamente improvisado, hay unas reglas de base que un músico debe conocer y debe tener en cuenta si no quiere caer en el caos, en el sueño sin sentido, en lanzar a un sirviente por una ventana sin tener importancia, porque al fin y al cabo, las acciones tienen consecuencias.

 

PROGRAMA

 

 

  1. J. Quantz (1697 – 1773)

Sonata en Sol Mayor no 273 [4 ́]

Presto ma fiero

 

  1. F. Haendel (1685 – 1759)

Sonata en Mi menor “Halle Sonata no2” [7 ́]

Adagio, Minuet

 

  1. F. Haendel (1685 – 1759)

9 German Arias, HVW 202 (1724-1726):

  1. Künft’ger Zeiten aitler Kummer.

 

  1. Couperin (1678 – 1733)

Nouveaux Concerts – Les Goûts – Réünis:

Quatorziéme Concert et dernier de cét

ouvre: [3 ́]

III. Sarabande

 

  1. F. Abel (1723-1787)

Trio Sonata en Sol Mayor [5 ́]

Andante, Presto

 

  1. F. Haendel (1685 – 1759)

9 German Arias, HVW 205 (1724-1726):

  1. Susse, Stille. 

 

  1. Morel (1700 – 1749)

Défense de la basse de viole: [6 ́]

Chaconne en trío en Sol Mayor

 

  1. F. Haendel (1685 – 1759)

9 German Arias, HVW 210 (1724-1726):

  1. Flammende Rose. 

 

 

Olalla Alemán – Soprano

Pablo Gigosos – Traverso (Brezza Ensemble)

Marina Cabello del Castillo – Viola da gamba (Brezza Ensemble)

Teun Braken – Clave (Brezza Ensemble)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad