Ecos Festival | Programa Raquel Andueza y La Galanía
2495
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2495,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

BIRTHDAY BAROQUE PARTY!

De locuras y tormentos

 

10º aniversario de Raquel Andueza & La Galanía

 

Pedimos a nuestros más de 15.000 seguidores de nuestras redes sociales que fueran ellos los que confeccionaran nuestro programa del décimo aniversario de Raquel Andueza & La Galanía, eligiendo sus obras favoritas de nuestro repertorio habitual. Las más votadas han sido las que conforman este precioso programa lleno de claroscuros barrocos, con las obras más apasionadas, divertidas, pícaras, dramáticas, amorosas, sensuales y bellas que hemos interpretado en estos diez años.

 

Pasión, ternura, anhelo, ausencia, desgarro, esperanza… todo contado y cantado con una música que se subordina a la palabra de un modo casi servil y, desde luego, revolucionario en su época. Es el albor del barroco, una de las propuestas más audaces e innovadoras de la historia de la música, que empieza a desplegarse en la Italia de Monteverdi, Merula o Cavalli.

 

Líneas intensas, tensión entre melodía y bajo y una disposición retórica que busca conmover al oyente, siempre bajo los principios de la seconda pratica.

 

Raquel Andueza, una voz que se ha convertido en indispensable en el panorama de la música antigua mundial, propone con la complicidad de La Galanía un concierto en torno a la lírica amatoria del primer barroco español e italiano. Un programa que, tomando la pasión como urdimbre, se desarrolla como un auténtico diálogo amoroso: música en estado puro.

 

Tanta copia de hermosura  – Anónimo (siglo XVII)

Perché se m’odiavi – Claudio Monteverdi (1567 – 1643)

La Ausençia – Anónimo (siglo XVII)

Vieni in questo seno – Francesco Cavalli (1602 – 1676)

Arrojome las naranjicas* – Anónimo (siglo XVII)

Vuestros ojos – Anónimo (siglo XVII)

Bella mia. – Anónimo (siglo XVII)

Si dolce è’l tormento – Claudio Monteverdi (1567 – 1643)

Jácara de la Trena*-  Texto: Francisco de Quevedo

Sé que me muero – Jean-Baptiste Lully (1632 – 1687)

Oblivion soave – Claudio Monteverdi (1567 – 1643)

Zarabanda del Catálogo* – Texto: Anónimo (siglo XVII)

Cruda signora – Anónimo (siglo XVII)

Reconstrucción melódica: – Álvaro Torrente (n. 1963)

 

 

Soprano: Raquel Andueza

Violinista: Pablo Prieto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad