Ecos Festival | 2 de agosto, Convento de San Francisco de Mula. Anacronía.
1470
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1470,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

ANACRONÍA

Cuarteto de flauta Op. 5. No2, en SolM – Joseph Haydn (1732 – 1809)

Los integrantes del grupo se conocen en las primeras ediciones de ECOS, desde entonces todos los veranos se quedan para hacer música y para esta edición digital de ECOS deciden constituirse como grupo estable. 

En su experiencia dentro del campo de la música antigua se ven fascinados por la variedad de instrumentos y sonoridades que convivieron en los siglos pasados y piensan que los convencionalismos actuales han “simplificado” esta diversidad. Para poner en relieve esta gran variedad de sonidos que convivían antiguamente y para acercarse más a cómo sonaría la música de estos siglos, interpretan el repertorio de esta época con instrumentos menos usuales según las convenciones actuales, pero con los que con toda seguridad también se interpretarían en aquellos años. Tocamos y reviven estos pequeños anacronismos que se daban en los Siglos XVII y XVIII, y es por ello que deciden llamarse Anacronía.