Ecos Festival | 26 de julio, Patio del Museo Arqueológico Los Baños de Alhama. David Gutiérrez.
1464
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1464,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

David Gutiérrez

Allemande de la Partita en La menor – Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

David Gutiérrez Aguilar (3 de octubre de 1992), nacido en Jaén. Apasionado de la educación musical al mismo tiempo que desarrolla una actividad musical polifacética. Actualmente, combina su trabajo como profesor de flauta en dos centros en Barcelona con la realización del Máster en Música Antigua en la ESMUC. Es también responsable de programación y actividades didácticas en Early Music Project, donde persigue mostrar al público general el significado del lenguaje del Barroco y Clasicismo a través de lecturas y explicaciones durante los conciertos. 

 

En la actualidad, recibe lecciones de flauta de Marc Hantai, y ha recibido clases de Marco Brolli, Guillermo Peñalver, Frank Theuns, Wilbert Hazelzet and Agostino Cirillo. En cuanto al apartado camerístico, ha recibido lecciones de Lorenzo Coppola, Emilio Moreno, Silvia Márquez, Raquel Andueza, Alba Roca y Manfredo Kraemer, entre otros. Ha interpretado varios conciertos a solo: el Concierto para flauta y orquesta, en Re menor, de C.P.E. Bach, en Murcia y Valencia, y el Concierto para flauta y orquesta en Sol mayor de W.A. Mozart.

 

Ha participado en varios festivales y ciclos de música antigua en España, como Espurnes Barroques, Festival Simfónic Barcelona o el Festival de Música Antigua de Mao, bajo la dirección de Sigiswald Kuijken. A nivel europeo, ha intervenido en la Fringe Edition of Oude Muziek Utrecht en 2017, 2018 y 2019, o en el Laus Polyphoniae Festival en Amberes gracias a su participación en el International Young Artist Presentation (IYAP) en 2019.