Ecos Festival | Serendipia
1149
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1149,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Los dos intérpretes siguen trayectorias musicales muy similares, coincidiendo en sus estudios y carreras profesionales. Ambos estudian juntos en la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo (ESMAE) de Oporto, con el profesor y doctor en música antigua, Pedro Sousa. Posteriormente, también coinciden en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), con el prestigioso profesor y doctor en música, Pedro Memelsdorff. Además de coincidir en sus estudios, también lo hacen en sus carreras como intérpretes, formando parte de grupos como “Barrock’n’roll” (ganador del premio del jurado y el público del Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón), “O moinho do Diabo” o “Consort Dolce Eolo” entre otros.

Aun teniendo trayectorias tan parecidas, los dos flautistas difieren mucho entre sí. Rita Rodríguez centra sus estudios musicales en la práctica de la “Disminución” (técnica compositiva e interpretativa propia del Renacimiento), mientras que Moisés Maroto, es especialista en música más tardía para flauta de pico, en concreto en la conocida como “teoría de los afectos” típica en el Barroco y centrado en el compositor G. P. Telemann.