Ecos Festival | 1 de agosto, Ermita de los Remedios de Pliego. Serendipia.
1441
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1441,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Serendipia

Disminuciones sobre el Passamezzo Antico – Diego Ortiz (1510 – 1570)

Serendipia es un dúo de flautas de pico integrado por Moisés Maroto y Rita Rodríguez. Como grupo han tocado en el Ecos Festival – Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña 2019, compartiendo cartel con músicos tan importantes como Raquel Andueza, en el Ciclo Maldà 1700 – Cicle de Música Antiga i Xocolata. Además, su trabajo está teniendo gran acogida por el público, por la crítica y por los programadores, con críticas publicadas por la revista especializada de música clásica “Codalario” y con conciertos en el horizonte en grandes e importantes festivales, como el Festival de Música y Danza “Portingaloise” en Oporto, Festival Bach Cartagena o en el Festival de Música Antiga dels Pirineus (FeMAP).

Ambos músicos estudian juntos en la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo (ESMAE) de Oporto, con el profesor y doctor en música antigua, Pedro Sousa. Posteriormente, también coinciden en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), con el prestigioso profesor y doctor en música, Pedro Memelsdorff. Además de coincidir en sus estudios, también lo hacen en sus carreras como intérpretes, formando parte de grupos como Barrock’n’roll, ganador del premio del jurado y el premio del público del II Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón en 2013), Continuum XXI o Consort Dolce Eolo, con los que ofrecen conciertos nacionales e internacionales. Tanto Moisés en el CSMA (Conservatorio Superior de Música de Aragón) y en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), como Rita en la ESMAE, obtienen matrícula de honor y la máxima calificación en sus respectivos cursos.

En el programa actual del grupo “Pequeña Tempestad: La miniaturización de la creación del universo”, Serendipia Ensemble, cuenta con un músico excepcional, Pablo Cantalapiedra, qué con sus percusiones históricas, convierte al dúo en trío y le da un toque diferente, especial, nuevo…