Ecos Festival | Territorio
765
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-765,page-child,parent-pageid-7,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Territorio Sierra Espuña

Desde 2017, Sierra Espuña ha elegido la música antigua como banda sonora para su destino ecoturístico, y con ella invitan conocerlo y a disfrutarlo contribuyendo además a su conservación. Un destino de cultura y de calidad. Un destino con personalidad y carácter, conformado por seis sorprendentes pueblos y una Sierra que les une, les abraza y les da de beber.

Cuenta con certificaciones que acreditan el trabajo que el territorio realiza para promover la calidad turística y el ecoturismo como la “Carta Europea de Turismo Sostenible” o el “Sistema de Calidad Turística en Destinos”

Territorio Sierra Espuña

TERRITORIO SIERRA ESPUÑA y sus pueblos son cultura, tradición, naturaleza y ejemplo gestión responsable y sostenible. Estos seis pueblos han adoptado un modelo de crecimiento turístico en el que prima la conservación, la sostenibilidad y  la búsqueda de la calidad en los servicios al visitante. Una comarca con un gran potencial con infinitas posibilidades para tener una experiencia inolvidable conociendo los seis municipios que la conforman: Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

En el TERRITORIO SIERRA ESPUÑA la oferta es tan variada que puedes, desde  escalar en las Paredes de Leyva o subir a cimas de hasta 1.585 metros de altitud, como también recorrer a pie cualquiera de nuestros más de 300 kilómetros de senderos señalizados o, si prefiere la bicicleta, realizar el desafío ESPUBIKE. Al amante de la naturaleza la Sierra se le presenta como un apasionante libro abierto.

Casi un millar de especies diferentes de plantas conviven con las casi doscientas especies animales, algunas de ellas endémicas, que sólo se dan en los límites de este Parque Regional.

Historia

Tradiciones y Fiestas genuinas y auténticas que se reparten a lo largo de todo el año. Entre el Auto de los Reyes Magos de Aledo, en Enero, y las fiestas en honor a Santa Eulalia en Totana, celebradas en diciembre, se llena el calendario con centenares de círculos rojos.

Estas fiestas potencian las señas de identidad local y comarcal de nuestro territorio. Algunas de ellas tan originales como las Pitanzas de Librilla.