La investigación y recuperación de patrimonio musical, así como su divulgación, es una de las principales líneas de acción del Festival ECOS de Sierra Espuña. Desde sus inicios en 2016 y su consolidación en 2017, la vertiente científica y divulgativa ha tenido una fuerte presencia.
Descubierto en 2017 en la iglesia de Santiago “El Mayor” de Totana, se trata de un manuscrito que se remonta al siglo XVI y que contiene una treintena de obras de polifonía sacra de autores españoles, algunas de ellas desconocidas hasta ese momento.
Proyecto impulsado por Cantoría y ECOS Festival. Un encuentro e intercambio multicultural a través de la polifonía del renacimiento español. Conciertos participativos, un coro virtual con cantantes de todo el mundo. Y las nuevas tecnologías como hilo conductor.
Formación que surge como parte del laboratorio del Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña y su sede el Santuario de La Santa en la localidad de Totana. Grupo vocal compuesto por profesionales de música antigua
Televisión, radio, prensa escrita y digital, especializada y no… pero también Instagram, Twitter, Facebook y hasta tik-tok. Todos los medios son clave para la divulgación de la investigación, recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio musical.
MEDIOS COLABORADORES