Ecos Festival | Concierto Familiar – ANACRONÍA en Mula
2377
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2377,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

 

¡Esta V Edición de ECOS Festival Internacional de Música Antigua en Sierra Espuña es para toda la familia!

 

Anacronía, tal y como su nombre sugiere, este ensemble establece su apuesta interpretativa y su peculiar formación instrumental desde una perspectiva anacrónica, buscando recrear la rica amalgama de sonoridades que coexistió en épocas pretéritas, pero que los convencionalismos estilísticos han ido limando a lo largo del tiempo.  A través de una enérgica, atrevida e interactiva puesta en escena, buscan conectar con el público, empleando la música como medio de transporte intertemporal de las emociones. En este caso, la conexión se dará en torno al repertorio del clasicismo incipiente, embriagado por una marcada impronta barroca.

 

 

 

Para celebrar este quinto aniversario, ECOS Festival continua su puesta en valor del  patrimonio artístico y natural, apostando por la cultura como motor dinamizador de los entornos rurales de Sierra Espuña a través de la música antigua inundando los parajes más emblemáticos gracias a la Mancomunidad Turística de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y la Asociación Early Music Project. Además, es posible gracias al apoyo de instituciones públicas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Acción Cultural Española AC/E, o el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia. También al patrocinio de empresas privadas como ElPozo, Obra Social La Caixa, Autocares Espuña,  Bodegas Juan Gil e Iberchem.

ANACRONÍA

 

La formación se consolida en 2020, tras la participación de sus músicos durante años en la Orquesta de la Universidad de Murcia y otros ensembles. Actualmente son agrupación residente en el festival ECOS de Sierra Espuña (Región de Murcia), en el que han participado en la edición digital y en el Concierto de Navidad de 2020, así como en el proyecto ECOS Lab.

 

Sus miembros han sido formados en centros de renombre europeo como Koninklijk Conservatorium Den Haag (Holanda), Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse de Lyon (Francia), Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona),  Universität für Musik und Darstellende Kunst Graz (Austria), Escola Superior de Música e Artes do Espetáculo do Porto (Portugal) o Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” (Murcia).

 

Han sido finalistas en el concurso “Juventudes Musicales de España” (categoría de Música Antigua) de 2021, siendo además galardonados con el premio especial al “mejor intérprete de música barroca” del Festival Bachcelona. En la actualidad reciben formación por parte de maestros de la talla de Lorenzo Coppola, Xavier Blanch o Alba Roca; y su programación a lo largo de este año incluye conciertos en la Región de Murcia, Navarra, Cantabria y Cataluña.

 

 

Componentes:

Pablo Albarracín Abellán (violín)

David Gutiérrez Aguilar (traverso)

Luis Manuel Vicente Beltrán (viola)

Marina López Manzanera (clave)

29 DE AGOSTO

ANACRONIA

CONCIERTO FAMILIAR 

 

Localidad: Mula (Región de Murcia)

Lugar: Claustro del Convento San Francisco

Hora: 10:00 (matinal)

Duración: 40 min

Precio: 3 euros, menores de 2 años gratis con reserva previa.

 

Actividad complementaria: Juego de pistas para niños de 5 a 12 años en el Convento de San Francisco. Precio 3 euros.

VENTA DE ENTRADAS 

Entradas concierto

NO DISPONIBLE

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

El importe de la entrada solo se devolverá en caso de cancelación del concierto por parte de la organización.

IMPORTANTE

Apertura de puertas media hora antes del inicio del concierto. Es recomendable llegar con tiempo suficiente para un acceso controlado y escalonado, así como seguir las condiciones del personal.

 

Durante el concierto se ruega silencio y mantener los teléfonos móviles apagados.

 

Todos los conciertos cumplirán con medidas vigentes así como protocolo de seguridad y  prevención contra  la Covid-19, con el objetivo de celebrar estos eventos con las máximas garantías de seguridad para todos los asistentes y trabajadores del mismo. Los asistentes deberán permanecer sentados durante el concierto, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, estando prohibido el consumo de comida, bebidas y tabaco. 

 

En caso de lluvia, el concierto de Anacronía será trasladado al interior del Refectorio del Convento de San Francisco, siendo válida la misma entrada adquirida. Por las restricciones de aforo en espacios interiores, el concierto se realizaría en dos pases y la hora podría verse ligeramente afectada, de lo cual se informará desde la organización.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad