Ecos Festival | Concierto – MAVRA y ANACRONÍA en Mula
2380
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2380,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

 

Mavra & Anacronía son dos grupos surgidos de la Universidad de Murcia y muy ligados al festival desde sus inicios.

 

Mavra es un dúo musical formado por Amber Kay (soprano) y Marina López (clave), centrado en la interpretación de la música del renacimiento tardío y barroco temprano, y nacido del interés mutuo por la conjunción poética y musical, y la inquietud por explorar cómo resuenan las emociones que despierta esta música en la actualidad. Anacronía, es un ensemble joven murciano especializado en interpretación con instrumentos históricos. Compuesto por Pablo Albarracín Abellán (violín), David Gutiérrez Aguilar (traverso), Luis Manuel Vicente Beltrán (viola), Marc de la Linde Bonal (viola da gamba) y Marina López (clave), es una agrupación residente en el festival ECOS de Sierra Espuña (Región de Murcia), tanto en la edición de 2020 como en la actual.

 

 

 

 

Para celebrar este quinto aniversario, ECOS Festival continua su puesta en valor del  patrimonio artístico y natural, apostando por la cultura como motor dinamizador de los entornos rurales de Sierra Espuña a través de la música antigua inundando los parajes más emblemáticos gracias a la Mancomunidad Turística de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y la Asociación Early Music Project. Además, es posible gracias al apoyo de instituciones públicas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Acción Cultural Española AC/E, o el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia. También al patrocinio de empresas privadas como ElPozo, Obra Social La Caixa, Autocares Espuña,  Bodegas Juan Gil e Iberchem.

MAVRA

Mavra es un dúo musical formado por Amber Kay (soprano) y Marina López (clave), centrado en la interpretación de la música del renacimiento tardío y barroco temprano, y nacido del interés mutuo por la conjunción poética y musical, y la inquietud por explorar cómo resuenan las emociones que despierta esta música en la actualidad. 

La combinación de formación en arte y música, así como amplia experiencia en las prácticas escénicas y visuales, ha favorecido la creación de un proyecto que apueste por cuidar los aspectos alegóricos y visuales de la Música Antigua, generando programas que buscan enlazar música, arte, literatura y filosofía. 

Han formado parte de festival ECOS – Festival de Música Antigua de Sierra Espuña, donde dentro de la plataforma de difusión y promoción de ensembles emergentes, han llevado a cabo la grabación de dos videoclips que han recibido promoción desde Scherzo, Melómano Digital, RadioClásica entre otros importantes medios de comunicación musicales. También han actuado en el Festival EstrenArte – Festival de creación Joven de la Región de Murcia, así como destacados eventos de la Región como la Noche de los Museos (Murcia), o ”Libros en Acústico” (iniciativa del Ayuntamiento de Murcia), entre otros.

 

 

ANACRONÍA

La formación se consolida en 2020, tras la participación de sus músicos durante años en la Orquesta de la Universidad de Murcia y otros ensembles. Actualmente son agrupación residente en el festival ECOS de Sierra Espuña (Región de Murcia), en el que han participado en la edición digital y en el Concierto de Navidad de 2020, así como en el proyecto ECOS Lab.

 

Sus miembros han sido formados en centros de renombre europeo como Koninklijk Conservatorium Den Haag (Holanda), Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse de Lyon (Francia), Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona),  Universität für Musik und Darstellende Kunst Graz (Austria), Escola Superior de Música e Artes do Espetáculo do Porto (Portugal) o Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” (Murcia).

 

Han sido finalistas en el concurso “Juventudes Musicales de España” (categoría de Música Antigua) de 2021, siendo además galardonados con el premio especial al “mejor intérprete de música barroca” del Festival Bachcelona. En la actualidad reciben formación por parte de maestros de la talla de Lorenzo Coppola, Xavier Blanch o Alba Roca; y su programación a lo largo de este año incluye conciertos en la Región de Murcia, Navarra, Cantabria y Cataluña.

 

Componentes:

Pablo Albarracín Abellán (violín)

David Gutiérrez Aguilar (traverso)

Luis Manuel Vicente Beltrán (viola)

Marina López Manzanera (clave)

 

 

28 DE AGOSTO

ANACRONÍA Y MAVRA

 

Localidad: Mula (Región de Murcia)

Lugar: Claustro del Convento de San Francisco

Hora: 21:30

Duración: 50 min

Precio: 5 euros

*Concierto recomendado para mayores de 12 años.

 

Actividad complementaria: Visita guiada al Convento de San Francisco de Mula. Desde las 20:30h. Entrada 2€.

VENTA DE ENTRADAS 

Entrada concierto

ENTRADAS AGOTADAS

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

El importe de la entrada solo se devolverá en caso de cancelación del concierto debido a la Covid-19 por parte de la organización.

IMPORTANTE

Apertura de puertas media hora antes del inicio del concierto. Es recomendable llegar con tiempo suficiente para un acceso controlado y escalonado, así como seguir las condiciones del personal.

 

Durante el concierto se ruega silencio y mantener los teléfonos móviles apagados.

 

Todos los conciertos cumplirán con medidas vigentes así como protocolo de seguridad y  prevención contra  la Covid-19, con el objetivo de celebrar estos eventos con las máximas garantías de seguridad para todos los asistentes y trabajadores del mismo. Los asistentes deberán permanecer sentados durante el concierto, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, estando prohibido el consumo de comida, bebidas y tabaco. 

 

En caso de lluvia, el concierto de Anacronía & Mavra, será trasladado al Refectorio del Convento de San Francisco, siendo válida la misma entrada adquirida. Por las restricciones de aforo en espacios interiores, el concierto se realizaría en dos pases y la hora podría verse ligeramente afectada, de lo cual se informará desde la organización.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad