Ecos Festival | Concierto – MANFREDO KRAEMER & SILVIA MARQUEZ en Librilla
2446
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2446,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

 

Silvia Márquez (clave) y Manfredo Kraemer (violín) nos deleitan con “Las Naciones”.

 

Durante buena parte del periodo barroco cristalizaron dos estilos antagonistas, el francés y el italiano, que por una parte reunieron todos los clichés que aún hoy caracterizan y diferencian a estas dos naciones, pero que influyeron en la vida musical de toda Europa, que se volcaba a favor de una u otra vertiente. La trashumancia, curiosidad y amplitud de miras de algunos compositores favoreció un cambio de rumbo, algo que Couperin nombró “Los Gustos Reunidos” y que en Alemania comenzó a circular bajo la denominación “Vermischte Geschmack”. El intento de “reunir lo mejor de los dos estilos en una música” llevó a Händel, Couperin, Bach, Geminiani  y otros a nutrirse de toda fuente, superando barreras y prejuicios nacionales, y a sintetizar el refinamiento francés con el pathos italiano. 

 

 

Para celebrar este quinto aniversario, ECOS Festival continua su puesta en valor del  patrimonio artístico y natural, apostando por la cultura como motor dinamizador de los entornos rurales de Sierra Espuña a través de la música antigua inundando los parajes más emblemáticos gracias a la Mancomunidad Turística de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y la Asociación Early Music Project. Además, es posible gracias al apoyo de instituciones públicas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Acción Cultural Española AC/E, o el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia. También al patrocinio de empresas privadas como ElPozo, Obra Social La Caixa, Autocares Espuña,  Bodegas Juan Gil e Iberchem.

MANFREDO KRAEMER

Especializado en la interpretación históricamente informada de la música de los siglos XVII y XVIII, trashumante entre Europa y América como solicitado concertista, director y docente, Manfredo Kraemer ha sido reconocido por el BBC Music Magazine como “uno de los violinistas barrocos más influyentes y distinguidos de la actualidad”. Nacido en Argentina, en 1984 se radicó en Alemania, donde estudió en la Escuela Superior de Música de Colonia y cofundó en 1985 la orquesta Concerto Köln. Entre 1986 y 1991 fue miembro del mundialmente famoso ensamble Musica Antiqua Köln. Desde entonces se embarcó en una carrera freelance, colaborando con los más renombrados conjuntos barrocos (Les Art Florissants, Les Musiciens du Louvre, Anima Eterna, Cantus Cölln, Les Cyclopes, Capriccio Stravagante, Tafelmusik, etc.) bajo dirección de William Christie, Marc Minkowski, Jos van Immerseel, Frans Brüggen, René Jacobs, Gabriel Garrido, y otros. En 1992 comenzó una colaboración que perdura, como partenaire de música de cámara y violín concertino de Le Concert des Nations bajo dirección de Jordi Savall. En 1996 creó The Rare Fruits Council, un ensamble dedicado a difundir repertorio barroco olvidado o poco conocido, y cuyas grabaciones han merecido numerosos premios y aclamación internacional. Impulsor del Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias” de la Provincia de Córdoba, ha sido además fundador de “La Barroca del Suquía”, una de las primeras y más prestigiosas orquestas con instrumentos originales en la Argentina. Solicitado como director invitado de orquestas y ensambles de renombre internacional, es titular desde 2004 de la cátedra de violín barroco en la Escuela Superior de Música de Cataluña, en Barcelona, y mantiene a la par una intensa labor docente  en universidades y conservatorios de Europa y América.

 

 

SILVIA MÁRQUEZ

Inquieta y entusiasta, es una de las intérpretes más versátiles y activas del momento. Especialista en teclas históricas, se encuentra igualmente a gusto al clave, al órgano o al fortepiano.

Nacida en Zaragoza, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales 1996 en las especialidades de Clave y Órgano, premio al que suceden diversos reconocimientos, como el Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación históricamente informada y Mención de Honor en el Concurso Internacional «Primavera de Praga» 1999 o la Mención de Honor en el Concurso Internacional de Clave de Brujas (Bélgica) 2001. Miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea 2001, con la que ha actuado en Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Italia, España, Hungría y China, bajo la dirección de Roy Goodman, Andrew Manze, Alfredo Bernardini y Edward Higginbottom.

Ha ofrecido recitales en España, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza, Holanda, Italia, Croacia, Andorra, Austria, Eslovaquia, Portugal, Bolivia, Panamá, etc., y en los últimos años ha sido invitada a formar parte de diversos jurados. Mantiene una intensa actividad como solista o colaboradora de grupos y orquestas nacionales e internacionales, bajo la dirección de figuras como Fabio Biondi, Giuliano Carmignola y Paul Goodwin, entre otros. Como solista ha
actuado con la Orquesta de Cámara Española, Orquesta Sinfónica de Murcia, Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla y Grupo Enigma. Es colaboradora habitual del grupo Forma Antiqva.
Sus conciertos han sido emitidos por RNE2, RTVE, BBC, RTL y la Radio Checa, y entre sus grabaciones se encuentra música de A. Vivaldi (Warner 2004), D. Scarlatti y G. F. Haendel (MAA 2007), C. P. E. Bach (Arsis 2009) y L. Boccherini (junto al clavecinista Alfonso Sebastián). Su primera publicación en solitario, “Chaconnerie” (IBS 2018), constituye un apasionante y poco habitual recorrido por las chaconas para clave desde el siglo XVI hasta nuestros días, e incluye el Montuno de Roberto Sierra, nominado a los Latin Grammy 2018.

 

3 DE SEPTIEMBRE

MANFREDO KRAEMER & SILVIA MÁRQUEZ

 

Localidad: Librilla (Región de Murcia)

Lugar: Plaza de la Iglesia de San Bartolomé

Hora: 21:00

Duración: 50 min

Precio: 5 euros

*Concierto recomendado para mayores de 12 años.

 

Actividad complementaria: Visita guiada al casco histórico de Librilla a las 19:00h. Entrada gratuita previa reserva.

VENTA DE ENTRADAS 

Entradas concierto

FIN VENTA ONLINE

SE ENCUENTRA HABILITADA LA VENTA EN TAQUILLA, CON RESERVA PREVIA EN EL EMAIL info@ecosfestival.com

INDICANDO EL NOMBRE COMPLETO Y Nº DE ENTRADAS.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

El importe de la entrada solo se devolverá en caso de cancelación del concierto debido a la Covid-19 por parte de la organización.

IMPORTANTE

Apertura de puertas media hora antes del inicio del concierto. Es recomendable llegar con tiempo suficiente para un acceso controlado y escalonado, así como seguir las condiciones del personal.

 

Durante el concierto se ruega silencio y mantener los teléfonos móviles apagados.

 

Todos los conciertos cumplirán con medidas vigentes así como protocolo de seguridad y  prevención contra  la Covid-19, con el objetivo de celebrar estos eventos con las máximas garantías de seguridad para todos los asistentes y trabajadores del mismo. Los asistentes deberán permanecer sentados durante el concierto, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, estando prohibido el consumo de comida, bebidas y tabaco. 

 

En caso de lluvia, el concierto de Manfredo Kraemer y Silvia Márquez, será trasladado al interior de la Iglesia de San Bartolomé en Librilla,  siendo válida la misma entrada adquirida. Por las restricciones de aforo en espacios interiores, el concierto se realizaría en dos pases y la hora podría verse ligeramente afectada, de lo cual se informará desde la organización.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad